EL AYUNTAMIENTO COLOCARA UNA TREINTENA DE MADROÑOS EN LA PUERTA DEL SOL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, en colaboración con la Junta Municipal de Centro, colocará próximamente un total de 30 madroños de unos 4 metros de altura cada uno en la Puerta del Sol, según adelantó a Servimedia la responsable de la citada concejalí, Esperanza Aguirre.
Un técnico del Departamento de Parques y Jardines elegirá los árboles en un vivero de Extremadura y, posteriormente, los madroños serán replantados en unas jardineras de grandes dimensiones, que serán instaladas en la parte más ancha de la plaza, junto a la fuente.
Aguirre explicó que cada madroño costará entre 100.000 y 250.000 pesetas, porque se trata de unas plantas muy antiguas y valiosas.
En opinión de la concejala, la política urbanística llevada a cabo por el PSOEdurante su mandato en la corporación ha dado lugar a una serie de lugares inhóspitos, como ocurrió con la reforma de la Puerta del Sol o la Plaza de Dalí, carentes de zonas ajardinadas.
"Estos lugares", añadió, "más bien repelen, porque faltan árboles y espacios verdes de los que puedan beneficiarse los ciudadanos".
Para corregir en parte esta situación, la Concejalía de Medio Ambiente pondrá los madroños en la Puerta del Sol, "con el fin de compatibilizar la idea del verdor y de las ventajas queofrecen los árboles con un gasto relativamente pequeño", concluyó Aguirre.
(SERVIMEDIA)
21 Jun 1991
M