EL AYUNTAMIENTO DE COLMENAR PERMITIRA A LOS VECINOS PARTICIPAR EN LOS PLENOS ORDINARIOS

COLMENAR VIEJO (MADRID)
SERVIMEDIA

A partir de este mes, los vecinos de Colmenar Viejo interesados en participar en los plenos ordinarios de la corporación podrán dirigir sus preguntas a los concejales, tras finalizar la sesión.

Las peticiones, ruegos o preguntas de los vecinos deberán realizarse por escrito 5 días antes de la celebración el pleno, para obtener contestación en esa misma sesión.

De esta forma, el Partido Popular, que gobierna en el municipio, quiere fomentar la participación de los vecinos en la gestión municipal, si bien las principales cuestiones planteadas por los colmenareños se tramitarán a través de la Delegación de Asistencia al Ciudadano.

Esta concejalía fue una de las promesas del PP en el programa electoral de los pasados comicios y, aunque funciona desde el verano, a partir de enero contará con más medio materiales y humanos para atender mejor los problemas y quejas de los ciudadanos. Atendida por el concejal José Varela, será similar a la "ventanilla única" que funciona en otros municipios madrileños.

Con relación a este asunto, en el último pleno fue rechazado el Reglamento de Participación Ciudadana, presentado por IU, sin discutir ni dar a conocer su contenido.

El municipio de Colmenar Viejo, con una población cercana a los 25.000 habitantes, está gobernado por el PP, con 12 concejales. El POE cuenta con ocho concejales, Izquierda Unida con uno y CIC (Candidatura Independiente de Colmenar) también con uno.

(SERVIMEDIA)
13 Dic 1991
M