AYUNTAMIENTO Y COLEGIO DE INGENIEROS FIRMAN UN CONVENIO PARA FOMENTAR LA SOSTENIBILIDAD EN LA OBRA OLIMPICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Madrid y el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos firmaron hoy un convenio para el desarrollo de actividades relacionadas con la sostenibilidad en obra civil, infraestructuras y equipamientos de la candidatura olímpica de 2012.
Según indicó hoy tras la firma del convenio la concejala de Medio Ambiente y Servicios a la Ciudad, Paz González, el acuerdo va a permitir promover una ingeniería civil respetuosa con el medio urbano "que trate de minimizar o reducir al máximo los posibles impactos negativos en el medio ambiente".
Mediante el convenio suscrito, el Colegio de Ingenieros de Caminos Canales y Puertos desarrollará una serie de actuaciones, que se concretarán en futuros acuerdos específicos, tales como colaborar en la aplicación del Sistema Integral de Edificación Sostenible en las actuaciones que se puedan acometer en propuestas de la candidatura olímpica Madrid 2012.
Además, el acuerdo, que finalizará el 31 de diciembre de 2013, recoge la utilización de la experiencia y metodologías derivadas del desarrollo de este convenio en la revisión de marcos normativos del municipio de Madrid; la realización de cursos y seminarios y la difusión de las actividades llevadas a cabo por este organismo y los resultados generados.
Una Comisión de Seguimiento, compuesta por dos representantes del Colegio de Ingenieros y otros dos del Ayuntamiento, se encargará del desarrollo y seguimiento de todas las actuaciones acordadas, garantizando así su aplicación.
El primero de los acuerdos específicos que se firmará en breve a los que se hace referencia en el convenio marco corresponde al análisis de sostenibilidad de los proyectos de remodelación y urbanización del Estadio de la Peineta y del proyecto del Centro de Tenis del Parque del Manzanares, para lo que se definirán los parámetros y estándares de edificación sostenible y se garantizará su aplicación.
(SERVIMEDIA)
25 Ene 2005
IGA