EL AYUNTAMIENTO CLAUSURA VARIOS ESTABLECIMIENTOS DE 24 HORAS POR DEFICIENCIAS HIGIENICO-SANITARIAS

MADRID
SERVIMEDIA

La Junta Municipal de Chamberí clausurará el próximo miércoles tres establecimientos de 24 horas de la cadena "7-Eleven", donde los técnicos municipales detectaron en varias inspecciones diversas deficiencias de carácter industrial e higiénico-sanitarias, que son comunes a los nueve comercios de ete tipo existentes en el distrito.

Además, la junta procederá a cerrar próximamente otras dos tiendas de la firma "De Paso", situadas en las calles Santa Engracia y Fuencarral, también por los mismos motivos, según fuentes municipales.

Los tres locales, situados en el número 7 de la calle Luchana, en el 2 de la calle Magallanes y en el 23 de la calle Cea Bermúdez (este último carece además de la licencia de instalación), desarrollan una actividad mixta -autoservicio de alimentación y servicio de ar- para lo que carecen de licencia.

Asimismo, los usuarios de la zona destinada a bar no disponen de espacio dentro del establecimiento para consumir los productos adquiridos en la barra, por lo que se ven obligados a salir a la calle a consumirlos, lo que ha provocado numerosas quejas de los vecinos por los ruidos que producen y la suciedad que dejan en las aceras al tirar los desperdicios al suelo.

Además, según la inspección de la junta, esos establecimientos elaboran pollos asados, perritos alientes o frituras, sin disponer de una zona aislada del resto del local para asegurar las condiciones adecuadas para su consumo, tal como establecen las ordenanzas municipales.

A juicio de los técnicos municipales, ello se debe a que estas tiendas no son concebidas por las empresas propietarias como bares, sino como "tiendas de conveniencia", figura que no aparece en la legislación, por lo que deberían registrarse como autoservicios y como bares a la vez.

Otra de las deficiencias detectadas en os "7-Eleven" es que muchos de ellos carecen, como es preceptivo, de servicios higiénicos para los clientes, ni de cuarto de basuras, por lo que depositan los cubos en la calle o en el almacén, junto a los productos que guardan allí. Además, los mismos empleados atienden tanto la caja registradora como los aparatos donde se preparan las comidas.

Todas estas infracciones fueron la causa de que los funcionarios municipales clausuraran ya el local de esta cadena situado en el número 38 de la calle Eloy Gnzalo y el bar del establecimiento situado en el número 100 de la calle Guzmán el Bueno.

Otra de las tiendas inspeccionadas, situada en la calle Ríos Rosas, está todavía dentro del plazo otorgado por la junta para subsanar las deficiencias detectadas en ella, mientras que la ubicada en la calle Fernando El Católico tiene pendiente la tramitación de la licencia.

(SERVIMEDIA)
17 Feb 1992
S