EL AYUNTAMIENTO DE CAZALEGAS (TOLEDO) RECHAZA LA CONSTRUCCION DE UNA INCINERADORA EN EL MUICIPIO

TOLEDO
SERVIMEDIA

El alcalde de Cazalegas (Toledo), José Antonio Torres, anunció anoche a los habitantes de este municipio que mientras él continúe al frente de la corporación, no será construida ninguna planta incineradora de residuos en la localidad, tal como estaba previsto.

Torres congregó anoche a los habitantes del pueblo para informarles de que la Comisión de Gobierno municipal había aprobado "rotundamente y por unanimidad" el rechazo a la instalación de la central.

Según el regidor, el equipo de gobierno llegó a esta conclusión tras estudiar el informe presentado esta semana por la empresa "Cartera ambiental", que pretende construir una planta incineradora en el término municipal.

Torres, quien también mostró un video a los vecinos sobre un viaje realizado a Lyon (Francia) la pasada semana para visitar una planta similar a la que se pretendía instalar en la localidad, añadió que la negativa al proyecto será ratificada en pleno por la corporación.

El alcaldese había mostrado el pasado martes más convencido que antes del viaje a Francia de instalar la planta incineradora en la localidad y había expresado entonces su deseo de celebrar un referendum para que el pueblo decidiera si deseaba la central.

Por su parte, César Pacheco, portavoz de la Coordinadora Anti-incineradora constituida hace dos meses para luchar contra el proyecto, indicó que los miembros de este colectivo están "contentos" por la decisión del equipo de gobierno, aunque permanecerán expectates por lo que pueda ocurrir hasta la celebración del pleno.

Los miembros de este colectivo han venido realizando desde principios de julio diversas actividades para protestar por el proyecto, como recogida de firmas entre habitantes de pueblos cercanos, presentación de vídeos sobre los perjuicios de una instalación de este tipo y charlas a los vecinos.

(SERVIMEDIA)
19 Sep 1992
S