EL AYUNTAMIENTO DE CARTAMA INVESTIGA A POLICIAS LOCALES QUE USARON TELEFONOS OFICILES PARA CONTACTAR CON LINEAS EROTICAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de la localidad malagueña de Cártama, José Escalona, ha ordenado el inicio de una investigación oficial, para determinar qué policías locales hicieron uso de las líneas eróticas desde el teléfono instalados en las dependencias oficiales.
Según un portavoz del Ayuntamiento, en los meses de julio y septiembre se produjeron unas trescientas llamadas a los teléfonos "903", lo que ha elevado el recibo telefónico de la Polica Local cartameña de 19.000 pesetas mensuales a más de 50.000.
Asimismo, el teléfono móvil instalado en el coche patrulla de la policía también fue utilizado para estos fines por los agentes, multiplicándose por tres su importe.
Se da la circunstancia que durante agosto no fueron utilizados los servicios de las líneas eróticas, lo que posibilita centrar la investigación en los agentes que disfrutaron vacaciones en dicho mes.
Un informe de la Compañía Telefónica revela que durante algunos día del mes de julio se produjeron más de veinte llamadas diarias, algunas de ellas de una duración de veintiocho minutos.
El alcalde de la localidad, José Escalona, manifestó hoy que "yo no me voy a meter en la vida íntima de las personas, pero esto tiene una segunda lectura, y es que si el único teléfono de la Policía está ocupado durante media hora, los ciudadanos que necesiten un servicio urgente de la ambulancia sólo se encontrarían con un teléfono comunicando".
(SERVIMEDIA)
06 Nov 1992
C