MADRID

EL AYUNTAMIENTO DE LA CAPITAL UTILIZA MADERA ILEGAL PARA EL MOBILIARIO URBANO, SEGÚN GREENPEACE

MADRID
SERVIMEDIA

La organización ecologista llevó esta mañana una protesta frente al Ayuntamiento de Madrid para denunciar que el consistorio municipal utiliza madera ilegal para el mobiliario urbano.

Bajo el lema "Banco ilegal, crimen forestal", activistas de Greenpeace pidieron al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, que se comprometa contra la madera ilegal y que no la utilice en el mobiliario urbano.

Según informó esta mañana la organización ecologista, los activistas entregaron a la Administración municipal varios bancos procedentes de las calles y parques de la ciudad madrileña y desplegaron una pancarta con el lema "Banco ilegal, crimen forestal".

Al mismo tiempo, la organización ecologista señaló los bancos próximos al consistorio con la advertencia "No te sientes en madera ilegal".

De esta manera, Greenpeace denuncia que el Ayuntamiento no está poniendo medidas suficientes para garantizar una política real de compra verde.

La organización ecologista asegura que ha investigado a las principales empresas que suministran mobiliario urbano al Ayuntamiento de Madrid y ha encontrado madera de compañías especializadas en tala ilegal, así como madera procedente de regiones donde la actividad forestal está fuertemente vinculada a la tala ilegal, la violencia, la ocupación de territorios indígenas e, incluso, los conflictos bélicos.

(SERVIMEDIA)
10 Abr 2008
S