MADRID

EL AYUNTAMIENTO DE LA CAPITAL INGRESARÁ CASI 126 MILLONES DE EUROS POR MULTAS DE TRÁFICO EN 2007, UN 8% MÁS

- La extensión de los parquímetros y de las Areas de Prioridad Residencial explican en parte este aumento

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid ingresará un total de 125.967.666 euros por multas por infracciones de la Ordenanza de Circulación, cifra un 7,9% superior a la estimada para el presente ejercicio, según datos del proyecto de Presupuesto General del Ayuntamiento de Madrid recogidos por Servimedia.

Esta cifra incluye las multas de la Policía Municipal, radares de velocidad, agentes de movilidad, controladores del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), grúas y todas las derivadas del incumplimiento de la ordenanza municipal.

Los responsables municipales explican que el aumento de la recaudación por este tipo de multas obedece, por un lado, a la ampliación del SER, es decir, de los parquímetros, y a la puesta en funcionamiento de las nuevas Areas de Prioridad Residencial (APR).

Además, según el ayuntamiento, este aumento de la recaudación por multas de tráfico responde también a las mejoras de la eficacia derivadas de nuevos acuerdos en servicios suministrados por la Dirección General de Tráfico (DGT), así como al uso de nuevas tecnologías informáticas en la policía, agentes de movilidad, Servicio de Apoyo al Control del Estacionamiento (SACE) y SER.

Para mejorar la movilidad en el municipio de Madrid, facilitando la seguridad y el desplazamiento de los ciudadanos, la Concejalía de Seguridad y Servicios a la Comunidad, que dirige Pedro Calvo, tiene previsto continuar en 2007 con las políticas de dar prioridad al peatón y al transporte público frente al vehículo privado, y al residente frente al visitante.

Por ello, el ayuntamiento estudiará el aumento de las APR el próximo año mediante la puesta en funcionamiento de nuevas zonas, "atendiendo a las circunstancias y usos concretos de cada una y buscando la mejor opción en cada caso". Para facilitar el acceso a estas áreas, se potenciará el sistema de reconocimiento de matrículas, que permite sancionar automáticamente a los infractores.

Además, según el ayuntamiento, también se potenciará el control de las intensidades de circulación, la conservación y mejora de la señalización, así como de la seguridad vial en los puntos especialmente complejos, incrementando los cruces con semáforos.

También se incrementará la vigilancia y control de las zonas de carga y descarga, estacionamiento en doble fila y ocupación del carril bus, y se establecerán áreas diferenciadas de estacionamiento regulado en superficie, con el fin de adecuar las necesidades sanitarias, comerciales, de espectáculos, etcétera, de los usuarios de cada barrio, entre otras medidas.

(SERVIMEDIA)
01 Oct 2006
L