EL AYUNTAMIENTO DE LA CAPITAL FOMENTA EL CONSUMO RESPONSABLE ENTRE LAS PERSONAS MAYORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La teniente de alcalde y delegada de Medio Ambiente, Ana Botella, y la delegada de Familia, Concepción Dancausa, visitaron hoy el centro municipal José Ortuño Ponce de Villaverde, uno de los 81 centros en los que el Consistorio imparte cursos de consumo responsable para personas mayores.
"Ayuda a la Energía a hacer bien su trabajo" es el curso que se desarrollará hasta abril en este centro y que comenzó el pasado mes de noviembre.
En Villaverde este curso cuenta con una asistencia media de 25 personas en los cuatro centros de mayores en los que se ha realizado de los 6 con los que cuenta el distrito. Se prevé una participación total de 2.000 mayores en los 81 centros de mayores de la ciudad. Hasta ahora se ha impartido en 30 centros.
El curso, fruto de un convenio de colaboración firmado el pasado año con Unión Fenosa y Ecoembes para la formación ambiental, cuenta con una parte teórica, en la que el monitor explica la importancia de ahorrar energía y la forma de hacerlo, y otra práctica que propone juegos con la eficiencia energética como fondo.
A los integrantes también se les plantea un cuestionario sobre sus hábitos energéticos en el hogar y se les envía, posteriormente, un informe personalizado de consejos para mejorar su eficiencia en el hogar. Además, se le entrega un obsequio a cada uno de los participantes.
(SERVIMEDIA)
22 Ene 2009
L