EL AYUNTAMIENTO DE LA CAPITAL AUMENTA UN 50% EL PRESUPUESTO CONTRA LA DROGA DESDE 2003
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Madrid ha incrementado un 50% desde 2003 el presupuesto destinado a la lucha contra la droga, a la prevención del consumo, la rehabilitación y la reinserción hasta sumar 25 millones de euros.
Ello ha permitido, según informó hoy el consistorio, consolidar la red asistencial de los Centros de Atención a Drogodependientes (CAD) con la ampliación de la plantilla en más de 25 profesionales, la renovación de sus instalaciones y la creación, en colaboración con Proyecto Hombre, de 100 nuevas plazas del programa de dispensación de metadona.
También se ha puesto en marcha una Unidad de Patología Dual con 23 plazas, se ha firmado un convenio con el Colegio Oficial de Farmacéuticos para dispensar en las farmacias metadona a 200 enfermos, y se ha ampliado el número de plazas residenciales hasta alcanzar las 220.
Son datos que facilitó hoy el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, durante la inauguración de la reforma y ampliación del Centro de Atención al Drogodependiente (CAD) de Hortaleza.
En este lugar el primer edil afirmó que "es preciso reconocer que las drogas han pasado a ocupar un protagonismo en la sociedad sustentado por los intereses asociados al narcotráfico, por una mayor presión de la oferta, o por el porcentaje que alcanza su consumo, sobre todo entre los más jóvenes, afectando a su salud y a su proyecto vital".
(SERVIMEDIA)
19 Jul 2006
L