UN AYUNTAMIENTO CANARIO DEL PP CONTRATA COMO PROCURADORA A LA MUJER DEL ALCALDE DE LAS PALMAS, QUE TAMBIEN ES DEL PP

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
SERVIMEDIA

Los partidos de oposición en el yuntamiento de Santa Brígida, en la isla de Gran Canaria, han acusado al Partido Popular de practicar "tráfico de influencias", al haber contratado a dedo a la esposa del alcalde de Las Palmas de Gran Canaria.

Ambos ayuntamientos tienen mayoría del Partido Popular, por lo que tanto el PSOE como los partidos locales que integran la oposición han planteado una bateria de mociones para tratar el tema del "enchufismo".

La esposa de José Manuel Soria, María del Carmen Benítez, fue nombrada procuradoradel Ayuntamiento de Santa Brígida por el alcalde de dicho municipio, Manuel Galindo, del PP, quien aseguró que el nombramiento "no tiene relación alguna con la circunstancia, inevitable para ella, de ser en la actualidad la esposa del alcalde de Las Palmas de Gran canaria".

Galindo asegura que la elección no dependió de él, sino del secretario general técnico del Ayuntamiento, quien eligió entre varias personas. Añadió que la convocatoria no se hizo convocando a todos los procuradores inscritos en el olegio Profesional "porque era más caro que el otro método", que ha consistido en elaborar una lista con las personas que han considerado más adecuadas para ser designadas.

Estas explicaciones no han convencido a la oposición, que solicita que la mujer del alcalde de Las Palmas de Gran Canaria sea cesada, ya que "ha logrado su puesto gracias a una relación política clara".

(SERVIMEDIA)
29 Feb 1996
C