UN AYUNTAMIENTO CANARIO COBRARA2.000 PESETAS DIARIAS A LOS VENDEDORES DE "TIME-SHARING" PARA QUE NO ACOSEN A LOS TURISTAS

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, en el sur de la isla de Gran Canaria, ha aprobado una ordenanza municipal por la que cada vendedor de apartamentos en multipropiedad ("time sharing") deberá pagar una tasa de 2.000 pesetas diarias.

Según el concejal de Hacienda del municipio, Marcial Franco, esta medida tiene como objetivo regular el "acoso" al qe los vendedores callejeros de alojamientos en tiempo compartido someten a los turistas.

Todas las encuestas realizadas por las instituciones y empresarios han reflejado el malestar de los turistas ante la persecución a la que están sometidos por los vendedores de "time sharing", la mayoría extranjeros sin permiso de trabajo.

El alcalde del municipio, José Juan Santana, explicó a Servimedia que gracias a la nueva normativa, "sólo las grandes empresas, de gran solvencia y profesionalidad podrán afontar estos impuestos". "Es una forma de poner fin a una actividad ilegal y regular la multipropiedad", explicó.

Con esta nueva fórmula se reducirán de 1.500 a 400 las personas que se dedican a vender en la calle las diferentes ofertas de multipropiedad. Además, tendrán que estar dados de alta en la Seguridad Social y realizar su trabajo en locales adecuados.

(SERVIMEDIA)
25 Nov 1995
C