EL AYUNTAMIENTO Y LA CAM QUIEREN ACELERAR LA CONSTRUCCION DE LA ESTACION SUR DE AUTOBUSES

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Julián Revenga, y el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento, José Ignacio Echeverría, iniciaron hoy una serie de reuniones para intentar llegar a un acuerdo que posibilite la constrcción de la nueva Estación Sur de Autobuses, paralizada en la actualidad por desacuerdo entre las dos administraciones.

Al término de la entrevista, Echeverría declaró que tanto la Comunidad como el Ayuntamiento tienen claro el objetivo de construir la estación lo más rápido posible.

La nueva base de autobuses podría ser una realidad, bien por un acuerdo entre Ayuntamiento y Comunidad para financiar las obras, o a través de un concurso para que la ejecución corra a cargo de la iniciativa privada. "Las dos administraciones", agregó Echeverría, "consideramos que se trata de una necesidad sentida por la ciudad y vamos a intentar superar todos los malos entendidos habidos hasta ahora para llegar a un acuerdo".

Echeverría y Revenga estudiaron en la reunión de hoy la situación atual de la Estación Sur de Autobuses, ubicada en Palos de Moguer, que se ha quedado obsoleta con el paso del tiempo, así como los planes de la futura estación, que será construida en Méndez Alvaro, junto a la M-30.

a próxima semana se celebrará otro encuentro entre los representantes municipales y autonómicos, con el fin de determinar la forma en que se llevará a cabo la ejecución del proyecto.

Recientemente, el Grupo Municipal de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Madrid denunció que el equipo de gobierno tiene una "bolsa oculta" de 10.000 millones de pesetas para edificar la nueva estación, dinero que, según la coalición, está invertido en bonos financieros.

(SERVIMEDIA)
01 Jun 1992
M