EL AYUNTAMIENTO DE BOADILLA PROHIBE A LOS POLICIAS MUNICIPALES ENTRAR UNIFORMADOS EN BARES

BOADILLA DEL MONTE (MADRID)
SERVIMEDIA

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Boadilla del Monte (Madrid), José María García Carrasco, ha hecho público un bando en el que impon medidas estrictas a los agentes de Policía Local del municipio.

Entre otras medidas, se prohíbe a los agentes entrar uniformados en los bares y abandonar el coche-patrulla en horas de trabajo, excepto en los casos en que sea requerida su presencia en los mismos para realizar algún servicio.

Esta decisión, según explicó el edil, se ha tomado debido a "la notoria actitud pública de los agentes, que realizan con asiduidad estas prácticas".

Asimismo, según el bando, los policías tendrán que cumlir estrictamente el horario estipulado y no podrán abandonar el servicio hasta que no sean relevados, ya que "lo contrario se considerará abandono de su puesto".

La pasada semana, los grupos municipales del PSOE e IU denunciaron a la alcaldesa, Nieves Fernández, "el oscurantismo practicado por los concejales del equipo de gobierno respecto a la actuación de determinados agentes de Policía Local".

Según los concejales socialistas, una patrulla de Policía Local propinó una paliza a dos jóvenes de a localidad que, según el informe de los agentes, intentaban robar un coche.

Por su parte, el primer teniente de alcalde, Francisco Cerro, anunció en un comunicado que el Partido Popular abrirá una investigación para esclarecer los hechos denunciados por los ediles socialistas.

(SERVIMEDIA)
28 Oct 1991
M