EL AYUNTAMIENTO DE BOADILLA DESTINARÁ 1,5 MILLONES A LAS AYUDAS AL NACIMIENTO PARA NIÑOS DE 0 A 3 AÑOS
- 2.369 niños y sus familias se beneficiarán de ellas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 2.369 niños de 0 a 3 años y sus familias se beneficiarán de las ayudas por nacimiento concedidas por el Ayuntamiento de Boadilla del Monte, que comenzarán a pagarse este mes y que son fruto del compromiso adquirido por el equipo de Gobierno en las últimas elecciones municipales.
Las ayudas consisten en un pago de mil euros por nacimiento y otros tres pagos de 500 euros anuales hasta que el niño cumpla los tres años, es decir, un total de 2.500 euros. El ayuntamiento de esta localidad madrileña destinará un total de 1,51 millones de euros al pago de estas ayudas, según informó hoy.
El Ayuntamiento de Boadilla ha recibido hasta la fecha 1.969 solicitudes, algunas de ellas de familias que tienen más de un hijo en estas edades. De ellas, 31 corresponden a adopciones y 19 a niños con alguna alguna minusvalía.
"Boadilla cuenta entre sus principales riquezas con una alta tasa de natalidad, lo que es una garantía para el futuro del municipio. Nos comprometimos a conceder estas ayudas porque entendemos que las familias deben asumir importantes gastos en los primeros años de los niños y queríamos ayudarlos a afrontarlos", explicó hoy el alcalde, Arturo González Panero.
Los beneficiarios de estas ayudas son tanto los padres como las madres que hayan tenido un hijo y los adoptantes de un menor que acrediten ser propietarios o inquilinos de una vivienda en Boadilla, o familiar de primer grado que acredite la convivencia.
Para acceder a esta ayuda, deben estar empadronados en Boadilla todos los miembros de la unidad familiar en los nueve meses inmediatos anteriores a la fecha de nacimiento o del inicio de la convivencia en caso de adopción. El Ayuntamiento ha aplicado esta medida con carácter retroactivo a 2007.
(SERVIMEDIA)
01 Jul 2008
CAA