EL AYUNTAMIENTO DE BILBAO PIDE LA LIBERTAD DE DOS DESERTORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Bilbao pidió hoy la libertad para los desertores Oscar Vicente y Asier Sánchez, que fueron detenidos el pasado día 20 cuando se manifestaban ante el Gobierno militar de la capital vizcaína en protesta por el servicio militar.
Asier Sánchez desertó de la fragata "Asturias" el pasado 14 de enero, al cumplirse al ultimátum dado por las Naciones Unidas paa que Irak abandonase Kuwait.
El joven, natural de Santurce, no acudió a embarcarse cuando se enteró de que el buque iba a realizar unas maniobras en el Mediterráneo junto a otros barcos de la OTAN.
Oscar Vicente desertó a principios de este mes del cuartel del Ejército de Tierra de Munguía (Vizcaya), cuando sólo le faltaban cuatro meses para acabar la "mili".
El escrito de la corporación bilbaina, firmado por el alcalde, Beti Duñabeitia, ofrece también la asesoría jurídica municipal a los dsertores, por si precisaran ayuda.
Actualmente, Asier Sánchez, de 19 años, se encuentra en la prisión de Alcalá de Henares y Oscar Vicente, de la misma edad, está detenido en Castrillo del Val (Burgos).
(SERVIMEDIA)
25 Feb 1991