EL AYUNTAMIENTO DE BILBAO CONSIDER QUE LA CONSTRUCCION DE LA AUTOVIA DE LEIZARAN "ES UNA NECESIDAD DEMOCRATICA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Bilbao considera que la autovía de Leizarán, que unirá Navarra y Guipúzcoa, "no es una obra más", sino "una necesidad democrática", según una moción que el pleno de la corporación aprobó hoy.
La resolución resalta el apoyo del municipio bilbaíno a todas las instituciones democráticas que defienden la conveniencia y la necesidad de construir la referida vía de comunicaciónterrestre entre ambas comunidades autónomas.
El acuerdo municipal recibió el apoyado de los veintidós concejales pertenecientes a los partidos que integran el denominado "bloque democrático", y contó sólo con la oposición de los cinco concejales de la coalición "abertzale" Herri Batasuna (HB).
Para los representantes del pueblo de Bilbao en su ayuntamiento, "la autovía no es una obra más; la interferencia de ETA y de HB la ha convertido en una necesidad democrática, en un imperativo de libertad, n una responsabilidad cívica de todos y cada uno de los ciudadanos de este país".
El primer punto del acuerdo adoptado hoy expresa, además, la adhesión y el apoyo del ayuntamiento "al cumplimiento de los acuerdos adoptados por las instituciones como legítimas depositarias de la voluntad popular".
Asimismo, denuncia "los métodos antidemocráticos empleados por representantes de HB en su política, coincidente con la de ETA, de socavar los principios y libertades democráticas".
Por último, el plno municipal acordó convocar a todos los ciudadanos a una manifestación que, bajo el lema "Por la libertad", se celebrará este próximo sábado 16 de febrero en la ciudad vasca.
(SERVIMEDIA)
28 Ene 1991