EL AYUNTAMIENTO DE BARCELONA DISEÑA EL OBSERVATORIO URBAO EUROPEO SOBRE PERSONAS CON DISMINUCION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Barcelona ha realizado el diseño y el proyecto del Observatorio Urbano Europeo sobre las Personas con Disminución "Ciudades para todos", según ha informado el consistorio de la Ciudad Condal.
El Instituto Municipal de Personas con Disminución ha tomado esta iniciativa en el marco del proyecto europeo "La ciudad y las pesonas con disminución", financiado por la Dirección General V de la Comisión Europea.
Con este observatorio se dispondrá de un sistema de información permanente sobre la situación y la calidad de vida de las personas con alguna disminución en las ciudades europeas.
Se podrá conocer cómo evolucionan las acciones que llevan a cabo las ciudades en aplicación de los principios de la Declaración de Barcelona "La ciudad y las personas con disminución", firmada en el año 1995 y a la cual se han adherido hasta ahora 322 ciudades europeas.
Actualmente, este observatorio ya contiene las iformaciones y los datos de las cinco ciudades participantes en el proyecto europeo transnacional: Bolonia, Birmingham, Leeds, Lisboa y Barcelona.
También se han incluido los datos de las diez ciudades de la provincia de Barcelona que, mediante la colaboración de la diputación barcelonesa, han participado en la prueba piloto realizada durante el primer trimestre del 2000 en Badalona, Guardiola de Berguedà, L'Hospitalet de Llobregat, Igualada, Martorell, Mollet del Vallès, Sabadell, San Joan Despí, VicVilafranca del Penedés.
El diseño final del modelo de este observatorio será presentado en la Comisión Europea en el mes de mayo y el Instituto Municipal de Personas con Disminución está estudiando las posibles vías para su futura implantación.
(SERVIMEDIA)
07 Abr 2000
J