EL AYUNTAMIENTO DE BARCELONA AUMENTA LOS ACCESOS DE LOS TAXISTAS A LAS ZONAS OLIMPICAS DESPUES DE VARIOS DIAS DE PROTESTAS

BARCELONA
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Barcelona y los representantes de 4 asociaciones de taxistas de la ciudad llegaron hoy a un preacuerdo para que este colectivo no se vea afectado por las medidas de movilidad ante los Juegos. Sindicatos y Administración también trataron, en su reunión, el acceso de los taxis a las zonas de circulación restringida.

Los taxitas plantearon al concejal de la vía pública del Ayuntamiento de Barcelona, Joan Torres, algunos de los problemas que les ha causado el plan de movilidad olímpica. En este sentido, fuentes municipales indicaron que hoy habían llegado a un acuerdo con los taxistas y que se habían comprometido a señalizar más carteles y a incrementar la información en las paradas de los taxis que se encuntran cerca de los accesos a las 4 áreas olímpicas.

Las mismas fuentes explicaron que habían pactado con los taxistas ntrar por las 4 puertas de acceso que hay en el Poble Sec, zona restringida a la circulación de vehículos particulares a excepción de los vecinos acreditados.

Según las medidas adoptadas por el municipio dentro del plan de movilidad olímpica, hasta ahora los taxistas sólo podían introducirse en el Poble Sec por dos puertas de entrada. Respecto a la posibilidad de acceder a las otras tres áreas olímpicas, las limitaciones serán las mismas, especialmente en la Vila Olímpica.

Las quejas de los sindiatos de taxistas de barcelona se iniciaron el pasado jueves, cuando convocaron una huelga de hambre que fue seguida por una decena de profesionales del secror para reivindicar la modificación que hoy acordaron con el Ayuntamiento.

(SERVIMEDIA)
27 Jul 1992
C