EL AYUNTAMIENTO DE BARCELONA APRUEBA UNA DECLARACIÓN CONTRA LAS CORRIDAS DE TOROS

BARCELONA
SERVIMEDIA

El texto fue sometido a votación secreta y tuvo 21 a votos a favor, 15 en contra y 2 abstenciones. La declaración, sin precedentes en España en este nivel administrativo, no tiene carácter vinculante porque la competencia sobre esta actividad es de ámbito autonómico.

El consistorio acordó en el escrito mostrar su apyo a la declaración de principios expuestos en la ley autonómica 22/2003 de Protección de Animales que considera a los animales como "organismos dotados de sensibilidad física y psíquica".

El ayuntamiento reiteró también el compromiso de la ciudad de Barcelona con los principios éticos, sociales y medioambientales sobre los que se fundamenta el programa de actuación municipal y la Carta Municipal, y con el respeto a no ocasionar sufrimiento innecesario a los sujetos protagonistas del medio y a los aniales.

El último punto de la declaración señala textualmente: "El Consejo Plenario de Barcelona es contrario a la práctica de las corridas de toros".

El alcalde, Joan Clos, mostró su satisfacción por esta declaración, ya que dijo que supone que el Ayuntamiento de Barcelona "es el primero que se pronuncia sobre un tema tan delicado". El regidor pidió que no se "estigmatice" a nadie por el sentido de su voto hoy.

(SERVIMEDIA)
06 Abr 2004
JRN