EL AYUNTAMIENTO DE BARCELONA APRUEBA UN PLAN URBANISTICO QUE INCLUYE UNA ESTACION PARA EL TAV Y 5000 VIVIENDAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El pleno del Ayuntamiento de Barcelona aprobó hoy el plan urbanístico de Sant Andreu-Sagrera, que incluye la construcción de la estación del Tren de Alta Velocidad (TAV) y un parque urbano de 3,5 kilómetros de longitud, as como la construcción de unas 5.000 viviendas. La inversión municipal es de 2.000 millones de pesetas, y el resto, aún no cuantificado, lo realizará Renfe y empresas privadas.
La estación del TAV constituye el motor del plan, calificado por el primer teniente de alcalde del ayuntamiento, Lluís Armet, como "el más importante de este mandato" y que constará de 200 hectáreas. El conjunto de actuaciones previstas no finalizará hasta dentro de 15 años.
El Ayuntamiento de Barcelona impulsó este plan depués de finalizar los acuerdos entre el Gobierno español y el francés y en los que se prevé la entrada del tren de alta velocidad en Barcelona para el año 2005.
La estación del TGV será tres veces mayor que la de Barcelona-Sants y tendrá un edificio de recepción situado en el exterior y dos niveles subterráneos de andenes, uno de ellos destinado al ancho de vía europeo y otro a cercanías. Las primeras obras comenzarán en 1995.
Por otro lado, el plan de Sant Andreu-Sagrera contenpla la construcció de un gran parque lineal de 3,5 kilómetros de longitud y unos 300 metros de anchura.
El plan urbanístico fue aprobado con los votos a favor de los grupos de los socialistas catalanes (PSC) e Iniciativa per Catalunya (IC), la abstención del Partido Popular (PP) y el voto en contra de Convergncia i Unió (CiU).
(SERVIMEDIA)
29 Abr 1994
C