EL AYUNTAMIENTO DE BARCELONA APRUEBA LA LIMITACION DE VELOCIDAD A 50 KILOMETROS POR HORA EN EL CASCO URBANO

BARCELONA
SERVIMEDIA

El pleno del Ayuntamiento de Barcelona aprobó hoy la ordenanza municipal que limitará la velocidad de los autoóviles a 50 kilómetros por hora en la ciudad. Aunque no ha sido fijada la fecha de entrada en vigor, fuentes de la alcaldía anunciaron que será en los próximos días.

Los grupos municipales de la oposición, CiU y PP, criticaron esta medida cuando fue anunciada hace varias semanas. El concejal Fèlix Amat, de CiU, considera que la publicación del bando sobre limitación de velocidad fue una medida "oportunista", al producirse pocos días antes de que el Gobierno aprobara una limitación similar, que será deobligado cumplimiento en todo el Estado.

El concejal encargado de circulación, Joan Torres, respondió a Amat afirmando que se avanzó esta medida para comenzar una campaña de información y prevención e insistió en que es "completamente legal".

El Gobierno aprobó la semana pasada, en Consejo de Ministros, un reglamento que establece la limitación de 50 kilómetros/hora para los vehículos que circulen por el casco urbano de las ciudades. La medida entrará en vigor en el mes de junio.

(SERVIMEDIA)
02 Ene 1992