EL AYUNTAMIENTO DE BADAJOZ APOYARA UN PROYECTO PARA LA INTEGRACION SOCIOLABORAL DE MINUSVALIDOS

BADAJOZ
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento e Badajoz, encabezado por Miguel Celdrán, del PP, se ha comprometido a apoyar el proyecto "Báculo", impulsado por la Federación de Entidades para la Integración de Minusválidos (Femi) y cuyo objetivo es facilitar la incorporación laboral de personas con minusvalías.

A través de este proyecto, financiado por la Unión Europea, se pretenden desarrollar iniciativas para la integración sociolaboral de personas con alguna discapacidad física o psíquica.

El alcalde del ayuntamiento pacense manifestó su poyo al proyecto y se comprometió a ponerse en contacto con entidades financieras que se encargan de sufragar los gastos del mantenimiento de calles de la ciudad, para lo que se emplearía a minusválidos.

La primera fase del proyecto "Báculo", de una duración de dos años, va encaminada a la organización de cursos de formación y creación de oficinas de empleo, así como hacia la captación de empresas.

El pasado martes comenzó el curso de empleo con apoyo, en el que participan 24 discapacitados. El auntamiento de Badajoz se ha comprometido también a aceptar a estas personas en prácticas, de modo que se encarguen de la limpieza de algunas barriadas. Asimismo, la Femi está trabajando en la organización de un curso de agricultura ecológica.

Por el momento, la federación ha conseguido un total de 340 millones de pesetas, de los que la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Extremadura aporta el 25%.

(SERVIMEDIA)
30 Nov 1995
C