UN AYUNTAMIENTO DE BADAJOZ AMENAZA CON CORTAR EL AGUA A LOS RESIDENTES EN EL MUNICIPIO QUE NO SE EMPADRONEN

BADAJOZ
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de la localidad pacense de Llerena ha amenazado con cortar el suministro de agua potable a aquellos residentes que no se empadronen en la localidad.

En un escrito firmado por el alcalde, José Vázquez, del PP, se indica que "finalizándose los trabajos de recogida de ojas de inscripción padronal, hemos detectado que un importante número de residentes no se han inscrito aún en el padrón municipal, a pesar de estar obligados por ley y sin que sepamos las causas de ello".

Ante esta actitud, calificada por Vázquez como "insolidaria", el primer edil amenaza con tomar medidas drásticas, en el sentido de que "servicios municipales básicos, como el suministro de agua y otros, no sean prestados a aquellos vecinos habituales que no figuren empadronados".

El escrito se compaña de la copia de una moción presentada el 25 de mayo por el grupo de gobierno del Partido Popular, aprobada por unanimidad y en la que se propone que "por el ayuntamiento en pleno se acuerde que el certificado de empadronamiento sea documento fundamental que acredite el derecho de los residentes a la prestación de cualquier servicio público, principalmente escuela de música, pabellón polideportivo y piscina municipal en su día".

Además, exige que todos los centros públicos y empresas que prestenservicios colaboren "cerciorándose de que los ususarios tienen la condición de vecinos".

(SERVIMEDIA)
07 Jul 1996
C