MADRID

EL AYUNTAMIENTO AUMENTA EN UN 60% LAS AYUDAS A LAS ASOCIACIONES DE CONSUMIDORES EN RELACIÓN A 2004

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid ha destinado 200.000 euros a subvencionar a las organizaciones de consumidores durante el ejercicio de 2006, una cifra que supone un 60% más que la dedicada a este fin en 2004, según informó hoy el Consistorio.

Estas ayudas se han traducido en la realización de 29 proyectos, 20 de información, 4 de formación y 5 de asistencia gratuita a consumidores.

En materia de información se ha impulsado el empleo de nuevas tecnologías, como la utilización de páginas web como medio para la difusión de la información a los consumidores. También se han fomentado los procedimientos de mediación, conciliación y arbitraje como medios de resolución de conflictos entre los consumidores y los empresarios en materia de consumo.

Se han difundido además los "Códigos de Buenas Prácticas", elaborados por el Ayuntamiento en colaboración con los empresarios y asociaciones de consumidores madrileños para incrementar la calidad y seguridad de los servicios prestados a los ciudadanos.

REVISTAS

Dentro de los proyectos de información, también se han concedido ayudas para la realización de revistas periódicas, así como guías, folletos y otras publicaciones dedicadas a temas de interés para consumidores y usuarios.

Entre estas iniciativas, destaca la defensa del ahorro de los mayores, que tiene como objetivo dar a conocer a este colectivo las opciones que les ofrece el mercado financiero y cuales son los productos que mejor se adaptan a su perfil inversor.

En materia de formación de consumidores, el Consistorio ha subvencionado la realización de cursos y talleres dirigidos al consumidor con el fin de formar a los ciudadanos de Madrid en los diversos ámbitos de la economía financiera, como contabilidad doméstica, o las hipotecas, con el fin de ayudar al consumidor a gestionar de la manera más óptima posible su hipoteca y comprender mejor este producto bancario.

(SERVIMEDIA)
22 Oct 2006
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