EL AYUNTAMIENTO ATIENDE A UNAS 75.000 PERSONAS MAYORES DENTRO DEL PROGRAMA DE TELEASISTENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El programa de Teleasistencia del Ayuntamiento de Madrid atenderá a unas 75.000 personas mayores de 65 años en los próximos seis meses, proyecto que cuenta este año con un presupuesto de 4.172.572 euros.
Según el ayuntamiento, con este presupuesto hará frente al mantenimiento de 30.843 de los 72.500 dispositivos ya existentes, al tiempo que podrá dar respuesta a todas aquellas personas mayores que soliciten por primera vez dicho servicio. El resto de los terminales se financian en colaboración con la Comunidad de Madrid y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) a través del denominado Plan Concertado y los convenios de colaboración.
El servicio público de teleasistencia domiciliaria proporciona atención y apoyo personal y social continuos a las personas mayores que viven solas. Contribuye a paliar el aislamiento que muchas de ellas padecen, a la vez que moviliza los recursos propios y públicos necesarios para atender una emergencia sanitaria o de cualquier otro tipo.
Se presta a través de un dispositivo de nueva tecnología que, conectado a la red telefónica, comunica al usuario con el centro de llamadas las 24 horas del día los 365 días del año.
El servicio va dirigido a personas mayores de 65 años con especial atención a las que superen los 80 años, y dentro de ellas a las que vivan solas o pasen la mayor parte del día sin compañía alguna.
(SERVIMEDIA)
01 Jul 2006
G