EL AYUNTAMIENTO ASEGURA QUE EL COLEGIO GINER DE LOS RIOS CUMPLE LOS REQUISITOS HIGIENICOS EXIGIBLES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Móstoles considera que el colego Giner de los Ríos, afectado recientemente por un brote fiebres tifoideas, cumple los requisitos higiénicos exigibles para que comience de inmediato el curso escolar 1990-91, tras haber realizado una inspección en el centro.
Los resultados de la inspección, que fueron dados a conocer hoy por el concejal de Servicios, Luis Arzanza, ratifican el informe técnico elaborado por la corporación, en el que se explican el conjunto de actividades sanitarias y de mantenimiento llevadas a cabo en el colegio durate el verano.
Entre las mejoras efectuadas figuran la reparación de servicios -incluyendo pinturas de puertas y techo-, pinturas de carpinteía metálica, limpieza intensiva de todo el centro, así como labores de desinfección y desratización.
Los alumnos del colegio Giner de los Ríos deberian haber iniciado ayer el curso escolar, aunque no acudieron a clase porque sus padres entendían que el centro no estaba lo suficientemente limpio.
Arzanza aseguró que él asume, con toda responsabilidad, el ontenido del informe de inspección, porque ayer estuvo comprobando personalmente el estado del colegio, acompañado de algunos vecinos.
El estudio revela que no había ratas o cucarachas en la cocina y el comedor del colegio, tal como aseguraron ayer varios padres de alumnos.
Precisamente, un grupo de padres ha presentado en el juzgado de guardia una denuncia por delito contra la salud pública para que se exijan responsabilidades a los culpables del brote de fiebres tifoideas, que a comienzos de veano afectó a más de 60 escolares.
(SERVIMEDIA)
17 Sep 1991
R