MADRID

EL AYUNTAMIENTO APRUEBA LA URBANIZACION DEL POLIGONO QUE ACOGERA LA CIUDAD DE LA MODA

MADRID
SERVIMEDIA

El proyecto de urbanización de La Atalayuela, el polígono industrial situado en Villa Vallecas que albergará la Ciudad de la Moda, ha sido aprobado por la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid celebrada esta semana.

Según informó hoy el Ayntamiento de Madrid, contará con un presupuesto de 78,5 millones de euros, un plazo de ejecución de dos años, una superficie de más de 1,7 millones de metros cuadrados y una edificabilidad de 820.134 metros cuadrados.

Según el Ayuntamiento de Madrid, "en este nuevo enclave empresarial convivirán edificios comerciales e industrias limpias y tradicionales, con zonas verdes y equipamientos".

Su situación geográfica, al lado de Mercamadrid y la carretera de Villaverde a Vallecas, le confiere un "carácter privilegiado", según el Consistorio.

De su superficie total, 498.576 metros cuadrados están destinados a nuevas empresas y 101.501 metros cuadrados acogerán un parque industrial.

Además, entre los 79.319 metros cuadrados de usos terciarios se reservarán 5.435 a la construcción de edificios de oficinas. En este ámbito, el Ayuntamiento tiene previsto reservar 50.000 metros cuadrados a la Ciudad de la Moda, un complejo empresarial especializado en el sector textil y de la moda.

Por su parte, el Ayuntamiento de Madrid recibirá en condición de cesiones obligatorias 341.165 metros cuadrados de zonas verdes, 34.388 metros cuadrados de uso deportivo, 19.140 metros cuadrados para equipamiento social y 6.526 metros cuadrados a servicios infraestructurales.

La Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda utilizará 78.300 metros cuadrados a actividades económicas, con el fin de impulsar la creación de empresas de última generación.

La movilidad interior del polígono queda garantizada gracias a una red viaria de 239.033 metros cuadrados. El proyecto contempla también su conexión con el exterior a través de un bulevar de 50 metros de anchura que enlazará con una zona verde junto al Cerro de la Atalayuela y el borde con Mercamadrid.

Además, han quedado reservados 8.314 metros cuadrados para la construcción de un equipamiento dotacional privado.

(SERVIMEDIA)
30 Abr 2005
B