MADRID

EL AYUNTAMIENTO APRUEBA NUEVAS VIVIENDAS PROTEGIDAS, EQUIPAMIENTOS Y ZONAS VERDES PARA EL DISTRITO DE TETUÁN

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid aprobó hoy el Plan Parcial de Reforma Interior del Paseo de la Dirección en el distrito de Tetuán, cuyo objetivo es crear nuevas viviendas, hitos arquitectónicos, zonas verdes y equipamientos, destinados a paliar el déficit de dotaciones existente.

Con el Plan Parcial aprobado hoy, se rectificará el trazado del Paseo de la Dirección, convirtiéndolo en un viario más cómodo y seguro.

Para ello, se ampliará de 12 metros a 24 metros la anchura de la calzada, que contará con dos carriles por sentido de 3,25 metros de anchura, bandas de aparcamiento en línea y aceras de 3,25 metros de ancho a cada lado de la calle.

El proyecto incluye la construcción, en torno al nuevo viario, de unas 2.000 nuevas viviendas, destinándose parte de las mismas a arrendamiento para jóvenes.

Además, en la confluencia del Paseo de la Dirección con las calles de Marqués de Viana y Capitán Blanco Argibay, se prevé la construcción de dos hitos arquitectónicos, cada uno de ellos compuesto por dos edificios de mayor altura que los circundantes, para cuyo diseño se convocará un concurso internacional de ideas.

El entorno se verá acompañado con nuevos equipamientos que paliarán el déficit de dotaciones públicas de la zona. Así, se ha destinado una superficie de 24.000 metros cuadrados a este uso, que incluye una dotación deportiva, de 11.000 metros cuadrados, en el extremo Sur del Paseo de la Dirección.

A zonas verdes y espacios libres se han destinado más de 20.500 metros cuadrados que, en su mayoría, se distribuirán a lo largo de toda la ordenación para compensar los desniveles que existen en la zona. El resto se ubicarán al borde del Paseo de la Dirección y como mirador y remate del futuro hito arquitectónico de la calle del Capitán Blanco Argibay.

(SERVIMEDIA)
21 Jul 2005
J