MADRID

EL AYUNTAMIENTO APROVECHA LAS VACACIONES DE SEMANA SANTA PARA RENOVAR LAS CALZADAS DE DOCE DISTRITOS

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid va a aprovechar las vacaciones de Semana Santa para renovar algunas calzadas de doce distritos de la ciudad, con el fin de reducir el impacto sonoro y los tramos deslizantes en pasos de cebra y mejorar la visibilidad.

En un comunicado, el consistorio explica que esta iniciativa se enmarca en el Plan de Renovación de Calzadas, que se desarrollará desde hoy hasta el 27 de marzo y que afectará a 183.273 metros cuadrados de vía pública.

Las obras se llevarán a cabo en doce distritos de la capital: Centro, Retiro, Salamanca, Chamartín, Fuencarral, Latina, Carabanchel, Vicálvaro, Hortaleza, San Blas, Ciudad Lineal y Moncloa.

Para empezar, el ayuntamiento ejecutará labores de saneamiento en profundidad de firmes, tratamiento y sellado de fisuras, nivelación de las tapas de registro municipales y de compañías de servicios y de alcantarillado, fresado de rigolas y de las zonas afectadas por grietas conocidas como "piel de cocodrilo", tratamiento y saneo de antiguas canalizaciones, y barrido del firme y riego de imprimación.

A continuación, se extenderá el aglomerado de granulometría continúa o discontinua, en función del grado de deformación del firme de cada vía. Tanto las técnicas como los pavimentos utilizados, permiten reducir el impacto sonoro, mejorar la visibilidad en caso de lluvia y ofrecer un buen comportamiento para tramos deslizantes como los pasos de peatones.

La restitución de la señalización horizontal mediante la aplicación en dos fases, una provisional y otra definitiva, de pinturas especiales será la última fase de estos trabajos controlados por laboratorios homologados.

(SERVIMEDIA)
19 Mar 2005
J