MADRID

EL AYUNTAMIENTO APORTA UN MILLÓN DE EUROS AL PROYECTO HOMBRE EN 2006 PARA REHABILITAR A 500 DROGODEPENDIENTES

MADRID
SERVIMEDIA

Cerca de 500 drogodependientes recibirán tratamiento gracias al convenio renovado hoy por Madrid Salud con Proyecto Hombre, mediante el cual el Ayuntamiento de Madrid aportará a esta organización cerca de un millón de euros en 2006 para los distintos programas.

El convenio incluye 30 plazas en el Programa de Reinserción Alternativa, destinado a drogodependientes que han completado su estancia en cualquiera de las comunidades terapéuticas concertadas por el ayuntamiento o que, encontrándose en una fase avanzada de rehabilitación, carezcan de apoyo socio-familiar. La duración de la estancia será de 9 meses prorrogable hasta 12.

El ayuntamiento financiará, además, 60 plazas en el Programa de Apoyo a la Formación Base y Desarrollo de Habilidades Sociales para drogodependientes en tratamiento en la red municipal, que estarán ubicadas en la calle de Antonio López. De ellas, 30 son para drogodependientes en tratamiento con metadona y las 30 restantes para toxicómanos incluidos en la Red Municipal de Atención a las Drogodependencias.

El convenio cubre también 400 plazas en Programas de Tratamiento (metadona y otros), que dispondrán de una Unidad de Farmacia, un equipo interdisciplinar y un servicio de orientación sociolaboral. Además, se facilitará apoyo a la Asociación de Familiares y Amigos del Centro Español de Solidaridad para la formación de padres y la creación y dirección de grupos de autoayuda.

(SERVIMEDIA)
12 Ene 2006
L