MADRID

EL AYUNTAMIENTO AMPLIA EL HORARIO DE ATENCION AL CIUDADANO PARA MEJORAR LA CALIDAD DE ESTE SERVICIO

- Habrá atención en lengua de signos y de comunicación oral

MADRID
SERVIMEDIA

Las oficinas de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Madrid experimentarán un cambio en su funcionamiento al contratar un Servicio Especializado de Gestión y Análisis que introduce mejoras en la calidad de la asistencia ciudadana.

Este nuevo modelo permitirá ampliar el horario, reducir el tiempo de espera, incrementar el número de personas atendidas y agilizar la tramitación, según informa el Consistorio.

La implantación de este nuevo método de atención se llevará a cabo en 17 oficinas y el ayuntamiento prevé que se complete dentro de seis meses.

Destacan, como principales novedades, la apertura en horario de tarde. Así, el nuevo horario de atención será de lunes a jueves de 9,00 a 17,00 horas, y viernes y sábados de 9,00 a 14,00 horas. Este modelo de atención supondrá un incremento del 40 por ciento de las gestiones respecto al funcionamiento actual.

Habrá una persona en cada oficina que hablará inglés, con lo que se trata de facilitar la atención a extranjeros. Además, el ayuntamiento se anticipa también a la normativa que obligará a incorporar el lenguaje de signos y comunicación oral en las oficinas públicas.

Asimismo, el Servicio Especializado realizará funciones de acogida y ayuda a los ciudadanos, proporcionándoles información. La resolución de las gestiones corresponderá a los funcionarios municipales, así como el tratamiento personalizado de las cuestiones planteadas.

(SERVIMEDIA)
04 Sep 2005
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