EL AYUNTAMIENTO DE ALMONTE RECURRE LA CONCESION DEL NUEVO ACCESO FLUVIAL AL PARQUE DE DOÑANA A TRAVES DE SANLUCAR DE BARRAMEDA

DOÑANA (HUELVA)
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Almonte (Huelva) presentará un recurso de reposición contra la concesión del servicio fluvial, que permite el acceso en barco a Doñana, al Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

El pleno del municipio almonteño decidió ayer recurrir contra la concesión al considerar que sus intereses han sido "lesionados" con esta nueva puerta al Parque Nacional, según confirmó el propio alcalde, Francisco Bella Galán.

El alcalde criticó que desde el Ministerio de Agricultura "no se han tenido en cuenta" los intereses de Almonte y ha otorgado la concesión de la nueva puerta de acceso a Doñana al Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda "sin contar con la opinión de los pueblos del entorno".

El alcalde almonteño, que no descarta emprender otras acciones legales, denunció que la concesión "es una incongruencia" desde el punto de vista legal.

El barco "Real Fernando" se encarga, desde hace unas semanas, de realizar un recorrido turístico desde Sanlúcar de Barrameda hasta el interior de Doñana. Esta explotación turística por parte del municipio gaditano es acogida con rechazo por los vecinos de Almonte, que es la localidad que mayor superficie de su término municipal aporta al Parque Nacionl.

Hasta hace unas semanas, Almonte tenía el monopolio de acceso de turistas y visitantes a la preciada reserva ecológica. Sin embargo, los vecinos aseguran que Doñana es un obstáculo para alcanzar el desarrollo social y económico del pueblo, ya que las normas que los gestores del Parque Nacional dictan para su preservación , "bloquean " la puesta en marcha de numerosos proyectos turísticos, agrícolas y o de otra índole.

(SERVIMEDIA)
03 Ago 1993
L