UN AYUNTAMIENTO DE ALMERIA QUIERE PLANTAR MEDIO MILLON DE ARBOLES

ALMERIA
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de la localidad almeriense de Turrillas ha presentado la campaña "Cada almeriense un árbol", un proyecto con el que la corporación municipal pretende colaborar en la lucha contra la desertificación mediante la plantación de más de medio millón de árboles en la provincia.

Los promotoresde este proyecto prevén que en un plazo de 18 o 20 meses puedan plantarse más de 500.000 plantas en la provincia, especialmente de pino piñonero, encina, roble, granado o higuera, especies, que según indicaron, se adapta al entorno y clima de Almería, al ser plantas de crecimiento largo y que no precisan de demasiada agua.

La campaña pretende concienciar a diversos colectivos de la necesidad de que en Almería se planten árboles, así como hacer llegar su contenido, a partir del próximo curso escolar, atodos los centros de enseñanza de la provincia.

Durante la presentación de este programa, el alcalde de Turrillas, Juan Berdejo, dijo que se trata de "una idea necesaria para la provincia, y tenemos la ilusión de hacerla extensiva al resto de la comunidad autónoma y del país, porque tenemos que concienciar a todos de que hay que plantar árboles, ya que cada año llueve menos".

(SERVIMEDIA)
22 Jun 1994
C