EL AYUNTAMIENTO DE ALMENDRALEJO (BADAJOZ) CONTRATARA A PARADOS PARA LA REMODELACION DEL ESTADIO DEL EXTREMADURA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Almendralejo (Badajoz) dará prioridad a las personas que se encuentren sin trabajo en la localidad a la hora de contratar obreros para la remodelación del estadio "Francisco de la Hera", perteneciente al Club de Fútbol Extremadura, equipo recientemente ascendido a Primera División.
La propuesta, que fue realizada por Izquirda Unida-los Verdes, se basa, según su portavoz en el ayuntamiento, Miguel Cansado, en que "los momentos que estamos viviendo gracias al ascenso del Extremadura son muy importantes, pero casi de nada servirían si no repercuten económicamente en los trabajadores de Almendralejo".
"En esta ciudad hay más de 2.500 parados", continuó Cansado, "y los políticos tenemos la obligación de buscar soluciones. Durante este verano se van a invertir más de 1.000 millones de pesetas en Almendralejo y sería muy trise que todo este movimiento de capital no redundara en los menos favorecidos".
Izquierda Unida solicitó que al menos el 60% de los trabajadores que intervengan en la remodelación del estadio procedan de las listas de parados que constan en la oficina del Instituto Nacional de Empleo (Inem) situada en Almendralejo, ya que de lo contrario "no tendríamos más remedio que organizarlos y ejercer las medidas de presión necesarias para alcanzar este objetivo, que creemos de justicia si observamos el alto índic de desempleo de la ciudad".
La propuesta fue aceptada por el resto de los grupos políticos del ayuntamiento, así como por el presidente del Extremadura, Pedro Nieto.
(SERVIMEDIA)
12 Jun 1996
C