EL AYUNTAMIENTO DE ALMARAZ INVESTIGA SI LA CENTRAL NUCLEAR INCURRIO EN UNA ILEGALIDAD POR NO SOLICITAR LICENCIA DE OBRAS
-La central alega que la licencia municipal es necesaria en caso de obras nuevas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Almaraz (Cáceres) tiene abierto u expediente para dilucidar si la central nuclear situada en su término municipal incurrió en una irregularidad al acometer las obras necesarias para sustituir los generadores de vapor sin solicitar la preceptiva licencia municipal, según informaron hoy a Servimedia fuentes municipales.
La licencia municipal es necesaria en el caso de que se acomentan "obras nuevas". Sin embargo, la central nuclear alega que los trabajos que se están realizando sólo entrañan el cambio de elementos, por lo que entiende ue no es necesaria la autorización del ayuntamiento.
No obstante, al haber tenido que destruir parcialmente el muro de contención de uno de los reactores nucleares para poder desalojar los generadores deteriorados y colocar los nuevos, el ayuntamiento ha decidido abrir expediente para aclarar si los propietarios de la central debían haber pedido la correspondiente licencia de obras.
Las mismas fuentes indicaron que deberán ser el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) y el Ministerio de Industria losque dictaminen en última instancia si las modificaciones que se realizan en la instalación nuclear requerían autorización municipal.
(SERVIMEDIA)
16 Jul 1996
GJA