EL AYUNTAMIENTO DE ALJARAQUE (HUELVA) DECLARA UN CLUB DE ALTERNE DE UTILIDAD PUBLICA E INTERES SOCIAL

HUELVA
SERVIMEDIA

El club de alterne "La Casita de Campo" de ljaraque (Huelva) ha sido declarado de utilidad pública e interés social, con los votos favorables del PP y del Grupo Independiente de la localidad y los votos en contra del PSOE e IU.

El Ayuntamiento de la localidad, presidido por el popular Juan Manuel Orta, ha decidido esta aprobación para recalificar como urbanizables unos terrenos que no lo son.

El Consistorio, que asegura haber seguido directrices de la Delegación de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, pretende convertir los aledaños a club en una zona de esparcimiento con la creación de parques y jardines, para lo que se espera que la Comisión Provincial de Urbanismo dé el visto bueno.

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Aljaraque, Francisco Portillo, indicó que con esta aprobación se trata de "legalizar" una infracción urbanística, ya que, según explicó, hace siete años se concedió autorización a este establecimiento para su apertura, pese a que los terrenos eran no urbanizables.

Por su lado, el entonces alcalde por el POE y hoy portavoz del grupo independiente AIMA, Angel Segador, restó importancia a esta iniciativa y destacó que la idea partió de Obras Públicas.

"Se nos dijo que para legalizar esta construcción deberíamos tomar en el Ayuntamiento el acuerdo de declararlo de utilidad e interés público", explicó.

El concejal anunció que el Ayuntamiento pretende crear en este lugar, situado entre Huelva y Aljaraque, una zona de esparcimiento de la que puedan disfrutar tanto los vecinos de ambas localidades como d los municipios del entorno.

Los ediles del PSOE e IU han rechazado tal declaración por considerar que la misma puede dar lugar a "confusión" sobre la actividad que se realiza en torno al citado club de alterne.

(SERVIMEDIA)
28 Ene 1997
C