EL AYUNTAMIENTO DE ALICANTE, CONDENADO A PAGAR 20 MILLONES POR LA MUERTE DE UN NIÑO

ALICANTE
SERVIMEDIA

El Juzgado de primera instancia número 3 de Alicante ha condenado al Ayuntamiento de la ciudad a pagar 20 millones de pesetas a la madre de José Carlos Iborra, un niño de 11 años que falleció en 1992 al vencer el tejado del gimnasio del colegio público Santa Faz.

El juez ha estimado que ni el director ni el conserje del cetro tuvieron responsabilidad en el accidente porque cuando tuvo lugar el siniestro, el 23 de abril de 1992, el colegio estaba cerrado por las vacaciones de Semana Santa.

Según fuentes judiciales, la responsabilidad ha recaído sobre el Ayuntamiento, ya que las vallas del colegio público Santa Faz estaban rotas y por eso los niños pudieron entrar aunque el centro estuviese cerrado.

Por su parte, el alcalde de Alicante, Angel Luna, manifestó hoy a Servimedia que "según todos los indicios el menor trpó hasta el techo del gimnasio y por tanto no podemos responder ante la acción cometida por el niño aunque las vallas estuvieran rotas". Por ello, el Ayuntamiento de Alicante recurrirá esta sentencia.

(SERVIMEDIA)
27 Sep 1994
C