EL AYUNTAMIENTO DE ALGETE REPARTE 5.000 OCTAVILLAS CON LA FRASE: "M-100 ASESINA, DESDOBLALA LEGUINA"

ALGETE (MADRID)
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Algete distribuirá octavillas para pedir a la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM) el desdoblamiento de la M-100, que atraviesa el casco urbano del municipio, según informaron a Sevimedia fuentes municipales.

La corporación local repartirá entre los vecinos de la localidad 5.000 octavillas con la frase impresa: "M-100 asesina, desdóblala Leguina".

Con estos carteles el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Algete, del Partido Popular, quiere presionar al gobierno regional para que permita el desdoblamiento de la carretera M-100, en la que se han registrado doce accidentes, con cinco muertos, en los últimos seis meses.

La alcaldesa popular de Algete, Magdalena Teijeir, aseguró que las octavillas se distribuirán entre los vecinos en los próximos días, para que las coloquen en la parte trasera de sus vehículos.

"Creemos que esta es una buena medida de presión para que la CAM ejecute el desdoblamiento de una carretera que está provocando no sólo accidentes mortales de tráfico, sino también importantes daños en la estructura de algunos edificios, que no pueden soportar el tránsito diario de más de 20.000 coches", señaló la primera edil.

Recientemente, Ayuntamient y Comunidad firmaron un acuerdo para que este último organismo construya dos rotondas en los cruces de la M-100, medida que las autoridades locales consideran insuficiente.

Teijeiro subrayó que si la distribución de los carteles no varía la postura del Gobierno regional, el propio Ayuntamiento convocará manifestaciones de protesta para conseguir el desdoblamiento de la carretera.

(SERVIMEDIA)
13 Dic 1991
M