EL AYUNTAMIENTO DE ALGETE DICE QUE NO NECESITA SALARIO SOCIAL PORQUE NO TIENE PARADOS, SEGUN IU
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Izquierda Unida de Algete (Madrid) ha denunciad la actitud de la pimera teniente de alcalde y concejala de Servicios Sociales, Magdalena Teijeiro, por negarse a pactar con la comunidad autónoma el Ingreso Madrileño de Integración (IMI) para los vecinos de la localidad.
Según el portavoz de IU, la edil popular asegura que no negocia el IMI porque no existen parados en el municipio, aunque según datos de la coalición izquierdista (sin representantes en la corporación municipal) más de una veintena de familias podrían reunir los requisitos para accedr al salario social.
Asimismo, según las mismas fuentes, casi un 50 por ciento de las mujeres que residen en la localidad no están incorporadas al mundo laboral y un 4 por ciento soporta cargas familiares no compartidas.
Los datos de los últimos años indican, según IU, que en el municipio de Algete existe un alto índice de suicidios entre la población femenina. En el primer semestre de este año ya ha habido dos.
Por otra parte, la coalición ha denunciado el incumplimiento del Plan de Promocin e Igualdad para la Mujer de 1990, subvencionado con 6.400.000 pesetas por la Dirección General de la Mujer de la CAM y que debía suponer una inversión municipal de más de 15 millones de pesetas.
El programa comprendía la creación de la Casa de la Mujer, planes de formación y promoción, un Plan de Promoción para las Mujeres Jóvenes, un Plan de Planificación Familiar y un Plan de Formación Cultural.
El informe municipal sobre el balance del plan es muy negativo, a juicio de IU. "La partida presupestaria destinada a la mujer sólo se ha justificado con el pago de nóminas a dos asistentes sociales, pago de gastos del local alquilado por la Asociación de Mujeres de Algete y pago del alquiler del local destinado a servicios sociales en general", agregaron las citadas fuentes.
(SERVIMEDIA)
23 Mar 1991
M