EL AYUNTAMIENTO DE ALCORCÓN SUBIRÁ UN 4,7% EL IBI EN 2004 Y UN 3,7% EL RESTO DE TASAS E IMPUESTOS MUNICIPALES
- Los discapacitados estarán exentos de pagar la tasa por derechos de examen de acceso a la función pública
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Alcorcón subirá un 4,7% el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en 2006, un punto más que la inflación,mientras que el resto de tasas e impuestos municipales aumentarán lo mismo que el IPC (3,7%, de acuerdo con el último dato de septiembre), según informó hoy el consistorio de esta localidad madrileña.
"Se vuelve a pedir un pequeño esfuerzo en el IBI, si bien se mantiene el criterio de corrección que permite que sean las grandes superficies comerciales y empresariales las que paguen más", explicó el concejal de Hacienda, Salomón Matías, quien recordó que Alcorcón es una de las ciudades con más de 50.000 habitantes con un IBI más bajo.
Las nuevas ordenanzas fiscales del Ayuntamiento de Alcorcón mantienen las bonificaciones del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) para rehabilitación de edificios, instalación de ascensores o realización de trabajos con fines sociales, y fijan una nueva bonificación del 90% del ICIO para la mejora de zonas ajardinadas comunes de las comunidades de propietarios.
Además, se bonificará entre un 50 y un 70% la cuota del IBI para familias numerosas y se establecerán bonificaciones en la tasa por derechos de examen de acceso a la función pública a los discapacitados (un 100%) y demandantes del primer empleo (un 33%).
El proyecto de ordenanzas fiscales prevé asimismo una ampliación del plazo para la solicitud de cualquier tipo de bonificación a las tasas o impuestos municipales, según Matías, quien agregó que estas ordenanzas irán acompañadas por el mayor esfuerzo inversor del ayuntamiento en toda su historia.
(SERVIMEDIA)
02 Nov 2005
L