MADRID

EL AYUNTAMIENTO DE ALCORCÓN RESPONDE A BETETA QUE EL PRESUPUESTO PARA MAYORES HA CRECIDO MUCHO CON EL PSOE

- La primera teniente de alcalde dice que las críticasdel portavoz del PP son producto de "un calentón veraniego"

MADRID
SERVIMEDIA

La primera teniente de alcalde de Alcorcón, Natalia de Andrés, aseguró hoy que el presupuesto municipal para actividades de mayores en la ciudad ha crecido un 363% desde la pasada legislatura, gobernada por el PP, y que las inversiones destinadas a mayores se han incrementado en más de un 2.000%.

De Andrés contestó así al portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, que ayer criticó la política de mayores llevada a cabo por el ayuntamiento socialista de Alcorcón y las propuestas realizadas en esta materia por el portavoz del Partido Socialista de Madrid, Rafael Simancas, durante su visita de ayer a un centro municipal de fisioterapia de esta localidad madrileña.

Para De Andrés, las "desafortunadas" declaraciones de Beteta "deben ser producto de un calentón veraniego o de un interés por mentir a la población". "El señor Beteta intenta sacar pecho de cuestiones de las que más le valdría a su partido callarse", señaló la teniente de Alcalde, quien se preguntó "dónde habrán ido a parar los incrementos presupuestarios de la Comunidad en políticas de mayores, puesto que en Alcorcón no se han notado".

De Andrés recordó a Beteta que el Ayuntamiento de Alcorcón se vio obligado al inicio de la legislatura a cerrar el centro de rehabilitación que inauguró el PP en la ciudad días antes de las elecciones "por cerecer de las medidas mínimas de seguridad, así como de licencias y contar, por ejemplo, con puertas de emergencia que conectaban directamente con una tapia".

"El Gobierno municipal abrió un centro nuevo que mejoraba con mucho al anterior, puesto que incluía, además de los servicios de rehabilitación y fisioterapia, nuevos servicios de balneoterapia", aseguró De Andrés, quien destacó que este nuevo centro de mayores ha realizado ya más de 4.000 intervenciones con mayores.

"Más le valdría al portavoz del PP callar en esta cuestión, puesto que este Gobierno tuvo que solucionar un grave problema creado por su propio partido con un total desprecio por los mayores de esta ciudad", concluyó De Andrés.

(SERVIMEDIA)
01 Ago 2006
NLV