MADRID

EL AYUNTAMIENTO DE ALCORCÓN PIDE AL GOBIERNO CENTRAL 300.000 EUROS MÁS PARA LA ATENCIÓN A LA INMIGRACIÓN

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Alcorcón ha solicitado al Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales una subvención de casi 300.000 euros para el desarrollo de las políticas de acogida e integración de inmigrantes en la ciudad.

Según indicó hoy el alcalde de esta localidad madrileña, Enrique Cascallana, este Ayuntamiento ya ha recibido en 2006 medio millón de euros para los programas de atención a los inmigrantes de la ciudad, que abarcan desde cuestioneseducativas hasta la promoción del empleo o el acceso a una vivienda asequible.

Cascallana indicó que es la primera vez que los ayuntamientos reciben ayudas económicas del Gobierno Central para políticas de inmigración, y dijo que "es de agradecer que la atención a la inmigración no se sustente sólo con presupuestos municipales y que se trate al fenómeno de llegada de inmigrantes como algo que suma y que no resta".

En este sentido, anunció la firme intención de su Ayuntamiento de crear en Alcorcón una Casa de los Pueblos, en colaboración con una entidad y para cuya puesta en marcha dijo que también se ha solicitado una ayuda económica al Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

(SERVIMEDIA)
16 Nov 2006
NLV