EL AYUNTAMIENTO DE ALCORCON GARANTIZARA QUE EL 3 POR CIENTO DE LAS PLAZAS DE EMPLEO PUBLICO SERAN PARA MINUSVALIDOS

ALCORCON (MADRID)
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Alcorcón se ha comprometido a reservar para los minusválidos del municipio el 3 por ciento de las plazas de la oferta de empleo público, mediante un convenio firmado hoy con la Asociación de Minusválidos de Alcorcón, el Centro de Educacion Especial y las secciones sindicales de CCOO y UGT.

En el acuerdo, que no hace más que asegurar el porcentaje establecido en el convenio colectivo de los trabajadores del Ayuntamiento, se establece que un toal de cinco plazas de la plantilla municipal se ofrecerán a discapacitados físicos y psíquicos.

Los puestos de trabajo que se destinan son tres de auxiliar administrativo, dirigidos a personas disminuidas físicas, y dos de conserje, que ocuparán disminuidos psíquicos.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Alcorcón supera el 2 por ciento de la oferta de empleo público que las administraciones están obligadas a ofertar a discapacitados, según establece la Ley de Integración Social de los Minusváldos (LISMI).

Por otra parte, el municipio firmará próximamente un convenio con una academia de mecanografía local para que se ocupe de la formación de este colectivo.

(SERVIMEDIA)
04 Feb 1992
L