EL AYUNTAMIENTO DE ALCORCON AYUDA CON 10.000 EUROS A LOS REFUGIADOS DE SUDAN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado una ayuda de 10.000 euros, a través del Fondo de Emergencia para situaciones urgentes en materia de solidaridad, con destino a los refugiados de Sudán, país africano que vive inmerso en una guerra civil que ha provocado más de 300.000 muertos.
El Gobierno municipal se ha puesto en contacto con la Agencia de la ONU para los refugiados (UNHCR-ACNUR) para que sea ésta la que canalice la ayuda destinada a las más de 200.000 personas que se encuentran exiliadas en los campamentos de refugiados de El Chad.
Según la alcaldesa en funciones, Natalia de Andrés, la ayuda se destinará "a cubrir las necesidades más urgentes de los refugiados, sobre todo en el ámbito doméstico cotidiano". En concreto, se dedicará a la provisión de mantas, kit de cocina, esteras de plástico para dormir y bidones de agua semiplegables, así como a tiendas de campaña y rollos de lámina de plástico.
El conflicto bélico en Sudán, un país fundamentalmente agrícola, ha provocado una situación de hambruna y precariedad que afecta principalmente a mujeres y niños.
(SERVIMEDIA)
19 Ago 2005
NLV