EL AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS PIDE 6.500 MILLONES A LA CAM PARA INVERSIONES

ALCOBENDAS (MADRID)
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Alcobendas aprobó ayer, en sesión plenaria, el Plan Cuatrienal de Inversiones, que asciende a 6.500 millones de pesetas y que se ha realizado por requerimiento urgente de la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM), que lo necesita para su inclusión en el Plan Trienal de Ayudas de Inversiones a los Ayuntamientos de la Región.

Est es la primera vez que la CAM solicita que los planes cuatrienales de los ayuntamientos de la región sean aprobados por el pleno de la corporación, según informó a Servimedia el concejal de Urbanismo de Alcobendas, Antonio Pérez.

El proyecto prevé la remodelación de la actual N-I, que se transformará en un bulevar cuando concluyan las obras de la variante de la autovía de Burgos, en el que el Ayuntamiento de Alcobendas invertirá 1.300 millones de pesetas.

El desvío de la N-I, a su paso por Alcobedas, deberá estar concluido en el cuarto trimestre de 1992, según los datos aportados por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes.

La variante de la carretera de Burgos forma parte de las actuaciones contempladas en el denominado "Plan Felipe", que prevé una inversión de 32.000 millones de pesetas para la CAM, de los que 3.800 se destinan a costear las obras de la N-I a su paso por las localidades de San Sebastián de los Reyes y Alcobendas.

MAS DE 1.000 MILLONES

Además de la transformació de la N-I en un bulevar, cuyo planeamiento está aún por decidir, el Plan Cuatrienal de Inversiones de Alcobendas recoge la creación de un Museo Municipal, los equipamientos del complejo "Alcobendas 2.000", en el que estará ubicado la nueva casa consistorial, nuevos centros cívicos, una casa municipal para las asociaciones de la localidad y nuevas obras de dotación de equipamientos e infraestructuras.

En el último Plan Trienal de la CAM, el Ayuntamiento de Alcobendas solicitó a este organismo más de 4000 millones de pesetas para inversiones, de los que la Administración regional solo concedió 700.

Según Antonio Pérez, "en este trienio la Comunidad ha destinado a este plan más de 30.000 millones, cantidad similar a la del año 1988 -fecha en la que se realizó el primer Plan Trienal de la región-, por lo que nuestro municipio espera recibir en torno a los 1.000 millones de pesetas".

El delegado de Urbanismo subrayó: "Aunque la CAM no conceda lo presupuestado para estas inversiones, el Ayuntamieno las acometerá en su totalidad en los próximos cuatro años".

(SERVIMEDIA)
18 Mar 1992
M