EL AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS Y EL INSALUD LLEGAN A UN ACUERDO PARA SUBSANAR LAS DEFICIENCIAS SANITARIAS

ALCOBENDAS (MADRID)
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Alcobendas y la Dirección Provincial del Insalud han llegado a un acuerdo para actuar coordinadamente, con el fn de subsanar las deficiencias existentes en materia sanitaria en esta localidad madrileña, según informaron fuentes del propio ayuntamiento.

De acuerdo con el convenio firmado, el Insalud se compromete a agilizar las obras de remodelación del ambulatorio de la calle Blas de Otero, así como a reiniciar las obras del Centro de Salud de la Avenida de España y mejorar el servicio de ambulancias en el municipio.

A partir del próximo mes de marzo, y mientras continúen las obras de remodelación del amblatorio, la atención médica primaria se trasladará a las 16 salas de consultas preparadas para ello en el antiguo Colegio San Miguel.

El servicio de urgencia se implantará, también de forma provisional, en unos edificios prefabricados situados en la Avenida de la Sierra de San Sebastián de los Reyes.

En el documento, el Insalud asegura que "no existe ningún impedimento para el reinicio de las obras de construcción del nuevo Centro de Salud de la Avenida de España, por lo que conminará a la empres constructora a continuar los trabajos, estimándose en año y medio el plazo para finalizarlos".

En cuanto a la petición del Ayuntamiento de Alcobendas para la pronta instalación del Servicio Especial de Urgencias (061) en la zona Alcobendas-San Sebastián de los Reyes, el Insalud señala que la implantación del servicio para toda la Comunidad de Madrid se realizará este mismo año.

Asimismo, el Insalud y el Ayuntamiento de Alcobendas han negociado la cesión de parcelas municipales para completar la ed sanitaria local, que estará formada por seis centros de salud y un ambulatorio de atención especializada.

En el acuerdo alcanzado entre ambos organismos se recoge también la voluntad de mejorar el servicio de ambulancias en la zona, mediante un convenio con la Cruz Roja.

Finalmente, se comprometen a informar a los ciudadanos de las gestiones que realicen y a agilizar las demandas que los usuarios planteen de los servicios sanitarios del Insalud.

(SERVIMEDIA)
16 Feb 1991