EL AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS IMPLANTA EL ABONO JOVEN PARA ABARATAR LOS VIAJES A LOS CENTROS DE ENSEÑANZA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Plan Joven del Ayuntamiento de Alcobendas ha relanzado el Abono Joven de Transportes, que inició como experiencia piloto el pasado año, dirigido a los alumnos de los institutos para hacerles más rápido y más barato el viaje de ida y vuelta a los cetros de enseñanza.
El abono joven cuesta 740 pesetas al mes, lo que supone una reducción importante respecto a la tarifa vigente, en las líneas de transporte regular que hacen el recorrido Alcobendas-Madrid.
Cada alumno paga unas 20 pesetas por viaje y, además, obtiene otras ventajas adicionales, porque el abono se utiliza en autobuses especiales, que solo transportan a alumnos de institutos.
Cada uno de estos autobuses realiza un recorrido a través del municipio en un horario acorde con el nicio de las clases, y vuelve a repetir el itinerario en sentido inverso al final de la jornada.
En el caso de los alumnos de los centros "Giner de los Ríos", "Alcobendas IV" y el turno de tarde del "Instituto de FP", el sistema varía un poco, ya que en lugar del cupón les facilitan bono-buses para hacer uso de los autobuses regulares, que en esos horarios y recorridos no sufren la saturación de las otras líneas.
(SERVIMEDIA)
15 Oct 1991
M