EL AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS GASTA 100 MILLONES EN CONSTRUIR POZOS PARA REGAR LOS PARQUES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Alcobendas aprobó en la sesión plenaria celebrada ayer una partida de 96 millones de pesetas que serán destinados a financiar un proyecto de ejecución de tres pozos acuíferos para el riego de los parques públicos, ante los problemas de escasez de agua ocasionados por la actual sequía.
Los pozos estarán localizados en los parques de Cataluña, Navarra y Comunidad de Madrid. El presupuesto incluye, además, la obras de conexión para regar también con el agua extraída los parques limítrofes.
Los responsables municipales acordaron con la empresa adjudicataria de las obras que éstas concluyan el próximo mes de agosto.
Por su parte, la Delegación Municipal de Medio Ambiente también piensa realizar las canalizaciones necesarias para poder regar los parques cercanos al de Extremadura con el agua subterránea extraída del pozo ya existente en ésta última zona verde.
El concejal de Medio Ambiente, Rafael aladé, manifestó que mientras que se construyen los pozos, las zonas verdes que no puedan beneficiarse de las extracciones serán regadas con cisternas, de acuerdo con una serie de prioridades.
El alcalde de Alcobendas, José Caballero, ha dictado un bando en el que prohibe el riego de los parques y jardines privados, así como las praderas de las zonas verdes públicas, excepto si el riego es realizado por goteo, agua recuperada o procedente de pozos.
(SERVIMEDIA)
29 Mayo 1992
S