EL AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS EXIGE A CRUZ ROJA QUE PAGUE EL PASO DE CARRUAJES DE UNA AMBULANCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Miembros de la Cruz oja Española con sede en el municipio madrileño de Alcobendas mostraron su asombro, en declaraciones a Servimedia, por la actitud del ayuntamiento de esta localidad al denegarles una solicitud de exención de pago de aparcamiento por estacionar la ambulancia de la institución benéfica frente a su sede, situada en el kilómetro 16,800 de la carretera de la Nacional I (Madrid-Irún).
Las autoridades municipales consideran que durante el ejercicio económico de 1991 ha desaparecido la tasa de carruajes y se a establecido un precio público, denominado ingreso de derecho público, que no tiene carácter tributario y del que sólo está prevista la exención a través de las administraciones públicas, por los aprovechamientos inherentes a los servicios públicos.
Paralelamente con la denegación, el ayuntamiento envió al organismo humanitario la liquidación de lo adeudado durante el pasado año, un total de 12.000 pesetas, en concepto de aprovechamiento de la vía pública, además de 320 pesetas por el importe de la paca de vado permanente.
Uno de los representantes de la Cruz Roja aseguró que desde hace 25 años el Ayuntamiento de Alcobendas y otras instituciones oficiales han necesitado de ella por distintas causas, y recordó los planes de emergencia municipales y las solicitudes de traslado por parte de cuerpos de seguridad.
La decisión municipal será recurrida por parte del servicio jurídico de la Cruz Roja de Madrid, según las citadas fuentes.
(SERVIMEDIA)
23 Ene 1991